10 Libros que cualquiera de nosotros debería leer cuando nos sentimos solos

Curiosidades 33 Visitas

Fuente: Rolloid.net

Sentirse solo no es algo de lo que nos deberíamos avergonzar. La vida está llena de altibajos y todos en algún tiempo, a pesar de que tengamos familia y muchos amigos, nos hemos sentido solos.

En caso de que te encuentres en uno de esos momentos en los que necesitas un poco de ánimo o posees la necesidad de relacionarte con alguien, la lectura nos transporta a un mundo mágico que hace que cualquier inconveniente de nuestra vida resulte un poco más sencillo.

Por ello, hay ciertos títulos que te pueden ayudar principalmente a afrontar y superar estos baches que todos sufrimos.

10 libros para leer cuando te sientas solo

Por trece razones (Jay Asher)

Se trata de una novela oscura, recientemente llevada a la pantalla como serie por Netflix, que nos muestra lo valiosa que es la vida. Clay Jensen, un alumno de secundaria, encuentra, al llegar a casa, una caja llena de cintas grabadas por Hanna Baker, una compañera de clase y amiga que se suicidó dos semanas antes.

Leer este libro cuando te sientas solo te va a abrir los ojos para darte cuenta de que posees muchas personas contigo, a pesar de que a veces no las veas.

De qué hablamos cuando hablamos de amor (Raymond Carver)

Se trata de una de las mejores colecciones de cuentos cortos de todos los tiempos. Centrándose en el Medio Oeste solitario, estas historias hablan sobre las formas de comunicarse de los seres humanos.

Te recordarán que todos, en mayor o menor medida, luchamos contra una especie de soledad.

Cartas de amor a los muertos (Ava Dellaira)

Para un trabajo de inglés, Laurel tiene que escribir una carta a una persona muerta. Elige a Kurt Cobain, que al igual que su hermana, murió verdaderamente joven.

Después de esto, Laurel sigue escribiéndole a muertos famosos, haciéndoles preguntas, tratando de encontrar su lugar en el mundo y de perdonar a su hermana por “abandonarla” tan pronto. Este libro muestra que la soledad se puede resolver.

El alquimista (Paulo Coelho)

Coelho utiliza una historia ficticia para representar el tema subyacente de este libro. Posees el poder de crear tu propio destino, de crear el tipo de vida que quieres para ti.

Una frase muy famosa de este libro es: “Cuando verdaderamente quieres que algo suceda, todo el universo conspira para que tu deseo se haga realidad.” El motivo general de la historia es muy convincente.

El poder del ahora (Eckhart Tolle)

El presente es el único tiempo que podemos controlar. En el libro, el escritor describe la importancia de estar en el presente, a pesar del deseo de la mente de estar en cualquier otro lugar. Tolle plantea diversas preguntas sobre la vida real y las responde en profundidad.

Vida (Patricia Engel)

Estos nueve relatos sobre inmigrantes colombianos en Nueva Jersey, relatados por Sabina, una joven norteamericana hija de inmigrantes, es sin duda una novela que merece la pena leer, a pesar de que sólo sea para presenciar el paso de una niña a la edad adulta.

Su vida, llena de inquietudes, se divide entre la sociedad norteamericana y el país de origen de su familia.

El diario de Bridget Jones

Seguramente ya hayas visto la famosa película basada en esta novela que trata sobre una chica en sus treinta, sin ataduras, que vive en Londres. La forma en la que va avanzando la novela te hará sentirte mejor acerca de la condición humana.

El marciano (Andy Weir)

Mark Watney, un astronauta estadounidense y botánico queda varado en Marte durante una misión. Sin comunicación y sin comida suficiente tiene que ser creativo y encontrar una manera de sobrevivir.

Su sentido del humor, inclusive durante su aislamiento completo, muestra hasta que punto una perspectiva positiva puede cambiar una mentalidad solitaria.

Siddhartha (Hermann Hesse)

Es una novela clásica sobre autodescubrimiento. Representa el viaje espiritual de un hombre y, a pesar de que muchos de los temas tratados son de naturaleza budista, el mensaje es universal y muy potente para cualquier persona que esté tratando de encontrarse a sí mismo.

La maestría del amor

Aprender a amar a los demás es muy difícil cuando todavía no has aprendido a amarte a ti mismo. Este libro te ayudará a que tus relaciones mejoren y sean más significativas. Si te tomas tiempo para fortalecer tus relaciones dejarás de sentirte perdido y aislado.

Si jamás te habías planteado que la lectura podía ayudarte a matar a soledad, quizás después de leer estas novelas cambies de opinión y descubras el impresionante y mágico mundo que se esconde en los libros.

 

Comentarios