A los 9 años su mamá le cortó las piernas, pero lo que ocurrió 15 años después los dejó a todos sin palabras

Actualidad y Noticias 40 Visitas

Esta es una de esas cosas que mueven las fibras más profundas del corazón; desde la compasión y el llanto hasta la alegría y el encanto. Cosas de Chicas te invita a que conozcas de cerca la increíble historia de un ser humano hermoso, valiente y exitoso.

 

mage

Una bebé Ucraniana nació en junio de 1989 con manos deformes, sin pulgares, sin uñas, con falla en sus riñones y con una alteración en sus piernas. Se trata de Oksana Bondarchuk.

Lastimosamente su nacimiento coincidió con un espantoso accidente nuclear (Chernóbil) tres años atrás, que según los médicos fue el causante de sus problemas de salud.

mage

Sus padres, horrorizados al saber que la exposición que ellos tuvieron a la radiación en ese momento afectó a su bebé de esa manera, se dejaron invadir por el miedo y permitieron que fuera superior a su amor por ella, lo que los llevó a dejarla en un orfanato.

Oksana jamás volvió a ver a sus papás y a cambio de esto, encontró un lugar del cual preferiría no acordarse: pasó siete años de desprecio, angustia, hambre, dolor, pánico e infinidad de abusos. Lo único que la mantenía viva era la esperanza de que algún día podría escapar y lograr ser adoptada.

mage

Y así fue. A pesar de que ella estaba inscrita en el Banco de datos de adopción nacional de su país, que por lo general es inútil, pues nadie espera que un niño sea adoptado por este medio; Oksana logró llamar la atención de una mujer que al ver sus fotografías de inmediato sintió que debería ser su hija. Fue amor a primera vista.

mage

Oficialmente Gay Masters, su futura madre, logró conseguir la adopción de Oksana, tras 2 años de conocerla. Ellas mantenían contacto por medio de cartas y fotografías de su nuevo hogar que Gay le enviaba a la niña, pues Oksana tenía mucho miedo de no poder estar con su madre adoptiva algún día.

Todas las autoridades institucionales de Ucrania dudaban de las intenciones de Gay de adoptar una niña que no estuviera sana, pero por la insistencia, tesón y terquedad de ella, consiguió salvar la vida de Oksana.

A los ocho años Oksana al fin viajó a Estados Unidos con tan solo 77 libras de peso hacia su nuevo hogar. Era impresionante cómo esta dulce y pequeña niña lograba mantenerse de puntitas a pesar de su debilidad en las piernas.

mage

Su nueva familia la llevó a los médicos más especializados para que mejoraran su condición. Los profesionales ayudaron a Oksana a mejorar sus manos pero fue imposible mantener sus piernas. A los nueve años de edad su madre tuvo que tomar una decisión muy difícil, permitir que le cortaran la pierna izquierda a su hija y un año más tarde, su otra piernita. Fue la única manera de salvar la vida de Oksana.

La valiente chica pronto se recuperó y se adaptó a sus prótesis. Corría, patinaba, andaba en bicicleta y de tanto explorar, encontró lo que la hacía más feliz: el remo, su gran pasión.

mage

Entrenó tan duro que consiguió clasificar para el equipo americano paralímpico de remo. Con su compañero de equipo Rob Jones, esta hermosa joven obtuvo la medalla de bronce en los juegos de Londres 2012.

mage

Poco tiempo después una revista de deportes la invitó a participar en una artística sesión de fotografías al desnudo que paralizó al mundo entero, pues el cuerpo perfecto de Oksana dejó boquiabierto a más de uno. Era atlético, firme y, por supuesto, hermoso.

Ella ha sido capaz de lograr todo lo que se ha propuesto.

mage

mage

Dos años más tarde, participó en los juegos paralímpicos en esquí, consiguiendo las medallas de plata y bronce. El universo entero no paraba de hablar de ella, todos estaban fascinados con Oksama. Resultó ser la fuente de inspiración para millones de personas.

mageA pesar de que sus primeros años de vida fueron tan dolorosos, esta valiente mujer ha sido considerada una heroína nacional en Ucrania. Ella visita a soldados heridos en guerra y a los niños en los orfanatos, aportando su granito de arena para animarlos a luchar por sus vidas. Un ser humano indiscutiblemente valioso para el mundo entero.

mage

Aún queda mucha Oksana para rato, así que con toda la vida por delante, sabemos que esta maravillosa mujer seguirá dejando una huella invaluable en cada una de las personas que encuentre en su camino.

Necesitamos más Oksanas, luchadoras, guerreras y valientes en el mundo.

Gracias Oksana. 👏

mage

Comentarios