Las fotografías del antes y el después de una madre con cáncer en la piel que nació de un simple lunar

Curiosidades 16 Visitas

Fuente: Rolloid.net

Esta chica tiene dos hijos, y tiene como objetivo advertir a la gente sobre la realidad del cáncer de piel con un diario fotográfico impactante que documenta su batalla contra el melanoma.

Bethany Gambardella-Greenway, de 39 años, de Austin, Texas, descubrió un punto oscuro en su piel mientras estaba embarazada de su hijo menor en 2015. Lo ignoró creyendo que tenía que ver con cambios hormonales, y cuando finalmente fue a que se lo mirasen, el dermatólogo le aseguró que no era más que una mancha.

Sin embargo, 18 meses después, apareció un lunar doloroso y una biopsia reveló que, de hecho, era una forma agresiva de cáncer de piel llamada melanoma desmoplásico. Los especialistas retiraron el lunar, pero después de enterarse de que el cáncer se había extendido a sus huesos y ganglios linfáticos, empezó la inmunoterapia en octubre de 2016.

“La radiación era absolutamente la peor parte. Era un infierno“, dijo. “Me freía el interior de mi boca. Mi garganta estaba tan dolorida… Mi piel estaba cubierta de llagas, perdí mi capacidad de percibir los sabores de la comida, mi voz estaba ronca, alrededor de la tercera semana, mi cabello empezó a caerse en el área tratada.”

“En el tiempo en el que terminé con el tratamiento, había perdido unos 20 kilos porque comer se había convertido en una tarea miserable. Ahora estoy casi totalmente curada de la radiación.”

Bethany dijo que no estaba sorprendida por el diagnóstico porque su mamá de igual forma tuvo melanoma, y a pesar de que ella ha terminado su tratamiento, está animando a otras personas a usar protector solar para que no tengan que pasar por la misma experiencia terrible que ella sufrió.

“Por favor, dejad de tomar el sol e id a los salones de bronceado“, dice. “Unbronceado no es un algo saludable, es una piel dañada“. Palabras sabias a las que todo el mundo debe prestar atención.

Echa un vistazo a las fotografías (Atención pueden herir la sensibilidad)

Recuerda, usa protector solar siempre que estés expuesto al sol, es por tu salud.

¿Qué te ha parecido la historia de superación de esta valiente mamá? Déjanos tu opinión en los comentarios.

¡No dudes en compartirlo con todos tus amigos y familiares!

Comentarios