Menú para adelgazar disfrutando, y sin darte cuenta

Curiosidades 23 Visitas

Menú para adelgazar sin suirmiento. ¿Te imaginas? Pues existe, y es más fácil de que lo piensas. Solo consiste en comer comida de verdad, alimentos reales.

Cuando se habla de la palabra la palabra dieta, se encienden todas las alarmas. Pensamos que lo que debemos hacer es algo imposible, que durará unas pocas semanas. Para luego volver a  nuestros malos habitos. Consigue unos hábitos de vida saludables con estos consejos y, ¡mantenlos!

La industria del fitness es la causante del concepto de dieta. Hacen creer a la población, sobre todo a las mujeres,  podrán conseguir cualquier objetivo con el mínimo esfuerzo y el mínimo compromiso. Además, casi sin levantarse del sillón.

Muchos son los números de revistas cuyas portadas son ‘consigue tu ‘six pack’’ , ‘adelgaza diez kilos en un mes’ y un sinfín de sandeces con el único objetivo de vender unos cuantos números.Titulares irreales, objetivos irreales. Fracaso asegurado.

Modelos fitness

probablemente en tus cuentas de redes sociales sigues a infinidad de modelos fitness con cuerpos esculturales, tallados casi por el mismísimo Miguel Ángel, lo que no te contaron es que:

  • Esos modelos viven de su físico. Por lo general son imagen de campañas publicitarias o marcas de suplementos cuya única finalidad es venderte el suplemento de moda. Prometiendo un cuerpo parecido al protagonista del anuncio.
  • Estilo de vida. No podemos compararnos con atletas fitness que viven por y para su físico, para mantener esos contratos comerciales. Sin duda el día a día de esos atletas no se asemeje al tuyo ni por asomo.
  • Y porque no decirlo, muchos de esos cuerpos pueden haber sido ‘formados’ a base de sustancias ilegales. No lo olvides.

La sociedad del YA

Deseamos todo para ‘ayer’. Curiosamente, cuando se trata de nosotros mismos y nuestra salud, no nos preocupamos. Son constantes los mensajes de ‘de algo hay que morir’, ‘total, por uno no pasa nada’, ‘ya mañana compenso en el gimnasio’, ‘no hay que vivir obsesionado’…

Vamos a un restaurante de comida rápida, esperamos una larga cola, pagamos antes de comer, tenemos que llevarlo a la mesa y dejarlo en su cubo de basura. Pero no podemos pasar 20 minutos en casa cocinando la comida para 2 días.

Una comida elaborada por ti, procesada por ti y seguramente mucho mas saludable de la que puede ofrecerte cualquier lugar de comida ‘fast’. ¿Vemos donde está el fallo?

Estudiamos una carrera universitaria durante 4 años para tener nuestro título, o pasamos meses estudiando y haciendo prácticas para tener nuestro carnet de conducir… Pero el cuerpo lo quiero perfecto en un par de meses a ser posible. Que llega el verano.

Invierte en comida real

No voy a darte una dieta que te hará conseguir tus objetivos de forma milagrosa. Lo que haré será decirte la verdad:

  • Entrena como si fuera el último entrenamiento siempre. Incluso es recomendable ponerse en forma en casa con estos materiales si no se puede ir a un gimnasio.
  • Come para mejorar tu salud, no para tener un cuerpo ‘X’.
  • Repítelo día tras día.

menu para adelgazar ensaladaEste es el mejor menú. Solo así podrás ver resultados a medio y largo plazo. No es un sprint. Esto es una carrera de fondo, una maratón donde el gran competidor eres tú mismo y es a ti a quien tienes que vencer cada día.

Organízate, hay tiempo de todo si no desperdicias horas en actividades poco o nada productivas. Sé realista, plantea objetivos alcanzables a corto plazo y ve cumpliendo pequeñas metas. A continuación, te dejo unas reglas básicas para estructurar tu menú diario.

  • La base de tu alimentación debe ser comida real. Esa que solo tiene un solo ingrediente.
  • Pasa más tiempo en la cocina. Es de vital importancia que prepares tus platos. Tu eres tu mejor inversion.
  • No tengas al enemigo en casa. Si vas a comer alimentos procesados, que sea en una celebración o reunión de amigos. No tengas tu despensa repleta de alimentos ultra-procesados.
  • La mejor ‘dieta’ es aquella que se adapte a ti. Organiza menús saludables como estos y adapta tus horarios. La adherencia es la clave para el progreso y el disfrute en el camino.
  • Realiza actividad física de forma cotidiana. ¡Elige la que más te guste!
  • Disfruta en el camino. No es una obligación cuidarse, es un cheque en blanco hacia una mejora de la salud integral.
  • Busca un profesional cualificado, lee, infórmate. La industria no puede engañar a quien tiene criterio.

Ejemplos de menús saludables

menu para adelgazar quesomenu para adelgazar tostadas

Comentarios