Un piloto es obligado a aterrizar tras quedarse a ciegas en medio de una violenta granizada

Curiosidades 29 Visitas

Fuente: Rolloid.net

Lo peor que te puede pasar durante un vuelo, después de que te toque un niño llorón y con las piernas demasiado largas detrás, es que nada más despegar, un inesperado e incontrolado cambio climatológico obligue a aterrizar el avión. Este increíblemente talentoso piloto lo consiguió y además, sin poder ver absolutamente nada.

El héroe que consiguió aterrizar a ciegas

Este avión comercial de la compañía AtlasGlobal rumbo Chipre, podría haber tenido un final desastroso si no llega a ser por las increíbles habilidades y el valor de su piloto. A tan solo 10 minutos del despegue, una tormenta de granizo sorprendió al piloto y toda la tripulación. La tormenta no aparecía en los indicadores, pero era muy violenta.

En pocos minutos, la visibilidad en cabina era nula y el frontal del avión se vió gravemente perjudicado hasta el punto que el piloto automático dejo de funcionar. A ciegas y sin sustituto, el piloto tomó la única decisión que podía.

Un aterrizaje de emergencia sin visibilidad y sin piloto automático

En el avión, viajaban más de 127 aterrorizadas personas, que nada más empezar la tormenta, fueron presas del pánico. Al notar el descenso del avión, los nervios podían con ellos y no tenían mucha esperanza.

Sacando fuerzas y valor de donde pudo, el piloto se propuso aterrizar sin poder ver ni siquiera un atisbo de la pista de aterrizaje, con las indicaciones de la torre de mando y su destreza.

Al tocar tierra, todos los pasajeros aplaudieron aliviados

El aterrizaje fue sorprendentemente bien y todo gracias a las habilidades del piloto que bien se merece una buenas vacaciones. Gracias a su increíble hazaña, recibió una llamada directa del presidente para felicitarle y darle las gracias.

¿Volarás más tranquilo conociendo la destreza de nuestros pilotos? Haznos saber tu opinión en los comentarios.

¡Compártelo con tus amigos que más pánico tengas a volar para que vean que de todo se sale!

Comentarios