Un terremoto acaba de sacudir México destruyendo la escala de Richter y ya se acercan los tsunamis

Curiosidades 15 Visitas

Fuente: Rolloid.net

El país de México se despierta hoy triste  ya que en torno a la media noche, hora local, un fuerte terremoto con epicentro en el norte de Chiapas ha sacudido la costa del país. Por el tiempo el Gobierno ha confirmado que hay cinco víctimas mortales, dos en el estado de Chiapas y dos en Tabasco.

El peor terremoto en la historia de México

La magnitud del terremoto en la escala de Richter fue calificada como 8.0 en un principio, a pesar de que ya se ha confirmado que el temblor ha alcanzado los 8.4 puntos. Momentos después del temblor inicial se produjeron algunas réplicas que alcanzaron los 5.7 y 5.4 puntos en la escala de Richter.

Todo el país está en alerta ya que se esperan nuevas posibles réplicas de grandes magnitudes así como tsunamis. El coordinador de Protección Civil, Luis Felipe Puente, ha advertido que las olas que lleguen a la costa podrían tener hasta cuatro metros de altura.

La fuerza devastadora de este terremoto ha sido tal que se ha sentido de igual forma en Ciudad de México y Guatemala, a pesar de que allí los daños no han sido tan brutales. Se han suspendido las clases y el trabajo durante el día de hoy para que el Gobierno y las autoridades puedan evaluar si existen daños estructurales en los edificios. 

Los informes del Servicio Geológico de Estados Unidos han revelado que el terremoto se ha producido a 33 Km de la superficie y que estaba a 109 Km de El Palmarcito. Por su parte, las réplicas tuvieron epicentro en el océano pacífico.

Muchas ciudades han perdido la electricidad como consecuencia del seísmo, por lo que los hospitales están teniendo muchos inconvenientes para atender a todos los heridos y víctimas del temblor. Las autoridades están haciendo todo lo que está en sus manos para buscar entre escombros y ruinas e intentar salvar todas las vidas posibles.

Muchos usuarios están compartiendo en sus redes sociales fotos del estado actual de las diferentes ciudades, así como vídeos. De igual forma nos han mostrado como las olas y la marea están bajando, signo de que un gran tsunami está por llegar.

La última vez que México sufrió una catástrofe de este tipo fue en el año 1985, cuando un terremoto de escala 8.1 golpeó el país.

Ahora sólo nos queda esperar a que no se produzcan más víctimas mortales y a que las réplicas y posibles tsunamis no sean tan devastadoras como se espera.

¡Comparte esta noticia con todos tus amigos!

Comentarios